Canal Antigua

Somos información

Reportan 90 casos en investigación por estafas en redes sociales

2 minutos de lectura

La División Especializada en Investigación Criminal ha reportado 90 casos que se encuentra bajo investigación por estafa en redes sociales.

Las estafas a través de las redes sociales ha incrementado durante los últimos dos años, esto se da derivado a la pandemia del COVID-19 y que varias personas han optado a tener una comunicación virtual con sus seres queridos.

Según la División Especializada en Investigación Criminal, una de los principales medios sociales es por la plataforma de Facebook.

La modalidad que maneja los estafadores es que analizan el perfil de las personas a través de sus publicaciones, de sus amigos y de sus familiares.

Al tener lista a su víctima le efectúan llamadas en las que se hacen pasar por parientes que residen en otro país. En ese momento les indican que deben de realizar fuertes depósitos monetarios, pues les dicen que les llevan obsequios.

Solamente en Guatemala, la Policía Nacional Civil ha reportado al menos 90 casos de este tipo de estafa que hasta el momento se encuentra bajo investigación.

Además informaron que en el presente año se ha capturado a 200 personas sindicadas de los delitos de estafa y chantaje, y entre los detenidos hay personas vinculadas con pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *