Reunión de Gabinete de Gobierno podrá ser seguida por la vía virtual

0
456

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se mantiene en una condición leve de la Covid-19, y anunció que se transmitirá la reunión semanal que mantiene con su gabinete de Ministros.

«Bendito sea Dios entrando al sexto día con el cuerpo muy golpeado, es lógico, pero hasta que no lo vive uno no lo experimenta. Tengo la suerte de estar en una fase leve, espero que así se quede», dijo.

Giammattei pidió a los ciudadanos que se cuiden y que comiencen el tratamiento al sentirse mal.

«No pierdan tiempo, vayan al centro de salud en donde encontrarán pruebas y kit de medicinas», expresó.

Transmisión de reunión con Ministros

El mandatario agregó que este lunes a las 16 horas, se transmitirá por la vía virtual, la reunión que realiza con sus Ministros para coordinar labores.

«Algunas veces un problema no lo puede solucionar un solo Ministro, y por eso se coordina con todos los Ministros para la reunión de esta tarde, la cual será virtual», indicó.

Aludió al Centro de Gobierno como la instancia que realiza esa labor de coordinación.

Vuelos desde Europa se reanudarán

El mandatario fue consultado por el caso de Covid-19 detectado ayer en el centro de salud del aeropuerto La Aurora, y destacó que ese recinto se haya instalado para prever estos contagios.

«Anuncio que a partir de la primera semana de octubre se reinician los vuelos desde Europa, y por ello es importante contar con ese centro de salud para prever los casos», explicó.

Agregó que a partir del 15 de octubre todos los vuelos estarán disponibles y mencionó detalles sobre la atención a guatemaltecos retornados.

«A los deportados se les practica la prueba, se les da alimentación, ropa y luego se les lleva a sus lugares de origen, tras el resultado de las pruebas», dijo.

Agregó que con ello buscan reducir las posibilidades de contagio al ingresar cualquier persona de otros países.

EN VIVO MENSAJE DEL PRESIDENTE GIAMMATTEI

Posted by Canal Antigua on Monday, 21 September 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí