Canal Antigua

Somos información

Revelan correos de empresarios españoles para gestionar sobornos a Otto Pérez y Roxana Baldetti

2 minutos de lectura

Un diario español ha dado a conocer una serie de comunicaciones vía correo electrónico en donde los empresarios de dueños de TCQ habrían entregado sobornos al ex presidente Otto Pérez Molina para la adjudicación del contrato de Puerto Quetzal.

El diario español El Confidencial publico esta semana un articulo en el cual aseguran que se han dado a conocer una serie de correos electrónicos donde empresarios españoles gestionaron los sobornos que supuestamente se entregaron a los ex mandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en Guatemala para así obtener la adjudicación de forma anómala de la concesión de Puerto Quetzal a través de la naviera TCQ.

En dicha publicación se indica en los diversos correos quedan plasmados los acuerdos alcanzados fuera del orden de la ley, uno de estos refiere: Es importante que se transmita el mensaje de respetar los compromisos para no dejar heridos peligros en el camino, indica el medio español.

En una de las comunicaciones, realizada el 21 de noviembre de 2012, Ángel Pérez Maura, requerido en Guatemala, indica a la cúpula de su empresa que la vicepresidenta, es decir Baldetti, solicitaba 6 millones más en dos pagos para así cumplir un pago de 30 millones de dólares en sobornos.

Otro correo indica: “es importante que se transmita el mensaje de respetar los compromisos para no dejar heridos peligrosos en el camino”, indica.

En Guatemala, el juez de mayor riesgo B Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a juicio a 6 implicados en el caso TCQ, relacionado con la entrega de sobornos entregados para la adjudicación de la terminal portuaria, los que hasta el momento esperan que el debate se lleve a cabo ante el tribunal de mayor riesgo B.

Mientras que los ex mandatarios aún están pendientes de ser procesados por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *