Canal Antigua

Somos información

Salud asegura 90 % de abastecimiento en medicamentos y material quirúrgico

2 minutos de lectura

Diputada en el Congreso de la República critica la baja ejecución de algunos hospitales, mientras autoridades del Ministerio de Salud asegura tener un 90 por ciento de abastecimiento en medicina y material médico quirúrgico.

El viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, asegura que actualmente el abastecimiento general en la red de hospitales a nivel nacional se encuentra en un 90 por ciento de abastecimiento en medicina y material medico quirúrgico, y que están recuperándose de la ultima ola de aumento de casos positivos de covid-19.

Mientras tanto, la diputada Karla Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso, criticó la baja ejecución de hospitales en relación a los recursos asignados como extraordinarios para atender la pandemia.

El viceministro asegura que han estado avanzando en la ejecución y abastecimiento de los hospitales en todo el país.

Por su parte la diputada asegura que seguirá con la fiscalización al Ministerio de Salud, para que se garantice la ejecución presupuestaria antes que termine el año, tanto del presupuesto general como el presupuesto especifico para la emergencia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *