Canal Antigua

Somos información

Salud aún no define si recomendará prórroga del estado de Prevención

2 minutos de lectura

Las autoridades de Salud Pública aún no han definido si estarán recomendando que continúa un estado de prevención como estrategia para reducir el contagio de casos covid-19. La Ministra de Salud responsabiliza a la población de aumento de casos.

La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, María Amelia Flores, responsabiliza a la población guatemalteca del aumento de casos positivos de covid-19, diciendo que si los casos van en aumento es porque las personas no se están cuidando.

Este miércoles terminan los 15 días del estado de prevención decretado por el Ejecutivo para contrarrestar los efectos de la pandemia covid-19, sin embargo, los casos positivos del virus siguen en aumento y se visualizaron pocos resultados positivos con esa medida.

En ese sentido, la ministra no supo decir si la medida se volvería a decretar, sino que dijo que aún se está analizando la situación y aun no han sido convocados a Gabinete de Gobierno para definir las medidas.

En la actualización del semáforo epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud para los próximo 15 días indica que el número de municipios en alerta roja a aumentado en un 76.4% a nivel nacional.

En el reporte del 10 de julio, 226 municipios se encontraban en esta situación, sin embargo para este 24 de julio, la cantidad aumentó a 260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *