Canal Antigua

Somos información

Salud reconoce desabastecimiento de medicinas en hospitales

2 minutos de lectura

Autoridades de Salud Pública, reconocen que existe desabastecimiento de algos medicamente en hospitales nacionales. El viceministro de hospitales, indicó que el porcentaje de abastecimiento es de 70 por ciento.

Este jueves, la diputada Karla Martínez, citó a directores de hospitales regionales y al viceministro de Hospitales, Francisco Coma, esto para poder hablar del desabastecimiento de los hospitales.

El viceministro reconoció que existen problemas en general sobre el abastecimiento, pues actualmente la mayoría de hospitales presentan falta de medicamentos, principalmente de sedantes

. Según el viceministro, las causas son tres: alto consumo de los productos derivado a aumento de accidentes, violencia y enfermedades comunes; precios de las medicinas que se han hasta triplicado y el tercer factor es que los proveedores no tienen la capacidad de cumplir.

Otra preocupación respecto a la situación de hospitales, es que se están aumentando los casos de covid-19.

Además, el viceministro indicó que es preocupante la situación, pues en general el abastecimiento en la red hospitalaria se encuentra en un 70 por ciento, lo que se considera baja para la atención de todos los pacientes.

Esta falta de abastecimiento, podría responder a una mala planificación del mismo Ministerio de Salud, derivado a que del presupuesto que tienen vigente, muestran una baja ejecución  para compra de medicamentos, pues se mantiene en 36.4 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *