Canal Antigua

Somos información

Santa Lucía obtiene un histórico título de la Liga Nacional

4 minutos de lectura

Santa Lucía obtuvo su primer título de la Liga Nacional al imponerse 6-5 a Comunicaciones en el marcador global de la gran final del Torneo Clausura 2021.

Los jaguares tenían un gran marcador en la bolsa al haber derrotado 4-0 a los cremas en el juego de ida disputado el pasado jueves en el estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Pero los dirigidos por Mauricio Tapia buscaban una gesta que no se había visto, y apelaban a la historia y al orgullo para darle vuelta al marcador y alcanzar el título 31.

El técnico argentino fue de los más señalados por la debacle alba en el sur del país, y los aficionados pedían a gritos su salida antes de disputar la última oportunidad del campeonato.

Por el otro lado, Mario Acevedo tenía al frente una oportunidad de oro en su primer experiencia como técnico en una final.

El nicaragüense salido de la institución merengue en donde consiguió varios títulos, se hace acompañar de Dwight Pezzarossi, otro ex crema, en la dirección del equipo luciano; una dupla que dio sus frutos.

El partido de este domingo se presentó intenso desde el primer minuto por unos cremas volcados hacia el ataque, en su objetivo de perforar cuanto antes la portería de Braulio Linares.

El cuadro luciano vio su marco en peligro con un disparo en los primeros minutos, en un dominio crema que no fue completo, pues el equipo sureño tuvo algunas acometidas hacia adelante.

La primera oportunidad más clara para los cremas vino con Royón a los 29, pero solo frente al marco, dirigió mal con la cabeza el balón.

Ya para la primera media hora, el cuadro de Santa Lucía mantuvo el control del marcador global, con un Comunicaciones que dominaba la pelota pero sin mucha claridad.

El premio para el control crema llegó a los 38, con Junior Lacayo que se lanzó para vencer a Linares. El hondureño tenía solo dos minutos de estar en la cancha tras la lesión de Andrés Lezcano.

Esta lesión favoreció al equipo blanco, pues el árbitro agregó cinco minutos más al primer tiempo.

De esa cuenta a los 48 minutos, el canterano Stheven Robles aprovechó un rebote adentro del área para rematar abajo y vencer a Linares. Los cremas rozaban la épica y los lucianos pedían que el reloj terminara para recuperar aire.

La hazaña se acercaba más para los blancos, pues a un minuto de iniciar el segundo tiempo, NIcolás Royón anotó el tercero luego de un pase del Moyo Contreras.

La lluvia que caía en la zona 5 le daba más tinte dramático al partido que seguía bajo el control crema.

Y al 54, llegó lo que muchos dudaban, con un Lacayo que anotó su doblete para el empate de la serie global de Comunicaciones, que ahora tenía todo a su favor.

El Guamuch Flores tenía un partido diferente, mientras el cuadro luciano adelantó filas e intentó inquietar a Kevin Moscoso.

Pero al 75 Lacayo completó su noche de ensueño al marcar un triplete tras pase filtrado para disparar a placer en la portería luceña.

Sin embargo, no todo estaba terminado. En solo tres minutos los lucianos colocaron los dos goles que le dieron el título soñado en una final que dejó a los cremas muriendo de pie.

Al 91 y al 93 Thales Moreira y Quique Miranda dieron el cetro a los lucianos que estuvieron a punto de perder una de las oportunidades de sus vidas.

Para los lucianos significa además participar en Concacaf, junto con Comunicaciones y Guastatoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *