Canal Antigua

Somos información

Se inicia juicio por asesinato de María Isabel Veliz Franco en 2001

2 minutos de lectura

Después de 20 años, finalmente este lunes ha dado inicio el juicio en contra de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo señalado de ser el asesinato de María Isabel Veliz Franco en diciembre de 2001.

El hecho se registró el 16 de diciembre de 2001, en ese entonces, María Isabel Veliz Franco de 15 años fue reportada como desaparecida, sin embargo a la ubicación de su cuerpo en un terreno baldío de la zona de 8 se dio dos días después de reportada su desaparición.

Este lunes, 20 años después de aquel suceso, Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo, enfrenta juicio señalado de ser el responsable de dar muerte a Veliz.

En el inicio del debate, se ha contado con la declaración de la madre de María Isabel Veliz, así como de otros peritos que estuvieron a cargo de la investigación, se tiene previsto que el juicio continúe a lo largo de las próximas semanas hasta que el tribunal de Mayor Riesgo A, dicte sentencia en el caso.

El caso de María Isabel Veliz, sirvió para que por medio de una condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, finalmente el estado de Guatemala instituyera una alerta que permite la búsqueda inmediata de mujeres desparecidas en el país y evitar que casos como este se repliquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *