Canal Antigua

Somos información

Tres diputados interesados en representar al Congreso en Junta Monetaria

2 minutos de lectura

Son tres diputados de distintas bancadas los que han presentado sus papeles para representar al Congreso de la República ante la Junta Monetaria.  Se trata de Rodolfo Neutze, de la Bancad CREO; Mario Galvez de la Unidad Nacional de la Esperanza y el oficialista Duay Martínez.

El diputado Rodolfo Neutze, del bloque CREO del Congreso de la República ha presentado la papelería necesaria para que sea tomado en cuenta para ocupar el cargo de representante del Congreso ante la Junta Monetaria, ya que recientemente quedaron libres las vacantes de los representantes, tanto titular como el suplente.

El pleno debe elegir titular y suplente luego que Fernando García Gudiel renunciara y Rudy Castañeda fuera removido como representante suplente.

Pero no es el único diputado que busca ocupar ese carago, de hecho ya son tres parlamentarios los que han presentado la papelería.

Se trata de Mario Galvez de la Unidad Nacional de la Esperanza y el oficialista Duay Martínez, quien podría tener mas apoyo de los diputados.

Junto a los congresistas se han postulado los profesionales Juan Carlos Arreaga Reyes, Daniel Asturias Stein, Alberto Selva Rodas y Víctor Román Castillo Fernández.

La última vez que el Congreso hizo esta elección fue en noviembre del 2019 cuando García Gudiel obtuvo los votos necesarios y asumió el cargo junto al también el congresista Rudy Castañeda de la UCN.

La función de los integrantes de la Junta Monetaria es dar su visto bueno a cada préstamo que hace el Estado. También vela por la liquidez y solvencia del sistema bancario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *