Un perro le salvó la vida a sus dueños por un peligro que ellos no percibían

0
274

Una pareja de Estados Unidos corría un peligro en su propia casa del que no se había dado cuenta y su perro les salvó la vida, aunque no precisamente por una habilidad especial.

La mascota pasó a ser el héroe de esa familia de Michigan luego de que encontró un escape de gas en la cocina que pudo haber ocasionado una tragedia.

De acuerdo al medio local Fox West Michigan, Diane y Gary Smith empezaron a notar un comportamiento extraño en el perro. Según lo describió la pareja, se veía sin fuerzas, no comía, no jugaba y ni siquiera respondía cuando lo llamaban por su nombre: Rascal.

La mascota de Diane y Gary llevaba varios días así, por lo que la pareja decidió llevarlo a un veterinario. Rascal no tenía ninguna enfermedad. “¿Qué le estaba pasando entonces?”, fue la pregunta que surgió en medio de una conversación con un amigo. Curiosamente él tenía la respuesta.

Aunque incrédulos, los Smith siguieron el consejo del amigo, que fue bastante insistente según ellos mismos contaron: él les recomendó llamar a un gasista cuanto antes porque podría haber un escape de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico.

Rascal y sus dueños. (Foto: captura video)
Rascal y sus dueños. (Foto: captura video)

La pareja tenía instalado un detector de gases en la casa y el dispositivo no registraba ninguna fuga. Sin embargo, llamaron. Efectivamente, el especialista descubrió una fuga en el horno de la cocina y era lo suficientemente alto como para afectar a la familia, entre ellos al perro.

Ante el descubrimiento, la pareja reemplazó el horno y el detector de monóxido de carbono. «Estamos agradecidos con Rascal por hacer sonar la alarma, porque la otra alarma no sonó», comentó Diane en tono de humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí