Canal Antigua

Somos información

Walter Mazariegos es electo rector de la Usac con 72 votos

2 minutos de lectura

Pese a las protestas afuera del Parque de la Industria, Walter Mazariegos fue electo como rector de la Usac para el periodo 2022-2026.

Deste temprana hora de este sábado, se registraron algunos incidentes entre opositores a la convocatoria a elección y fuerzas de seguridad en las instalaciones designadas por el CSU para la votación final.

Luego de algunos incidentes que llevaron a las fuerzas de seguridad a lanzar gas lacrimógeno, a eso de las 10:30 horas la cuenta de Twitter llamada «Soy Usac» informó que se iniciaba el proceso de las votaciones.

Afuera la tensión se mantenía entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que buscaban mantener libre el ingreso del grupo de electores.

Cerca del mediodía, la referida cuenta informó que Mazariegos fue electo con 72 votos siendo el único candidato en contienda y con ese número de electores a los que se les permitió el ingreso a las instalaciones, según denunciaron opositores y otras cuentas de redes sociales.

También se verificaron denuncias sobre que el canal de televisión de la Usac, TV Usac, suspendió su transmisión de la elección en el momento en que se proponían candidatos.

Durante el proceso, no se permitió el ingreso de la prensa al lugar de las votaciones.

Tensión en Parque de la Industria por convocatoria a elección de rector de la Usac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *