Google confirmó este martes que cancela I/O, su conferencia para desarrolladores y el evento más importante del año del gigante tecnológico, por temor al coronavirus.
La compañía especificó que cancela el encuentro físico que se iba a desarrollar del 12 al 14 de mayo en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, California, aunque está buscando formas de llevar adelante la conferencia, probablemente a través de sesiones en vivo vía streaming.
“Debido a las preocupaciones en torno al coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el Anfiteatro de la Costa“, sostuvo un portavoz de Google en una declaración.
“En las próximas semanas, exploraremos otras formas de desarrollar Google I/O para conectarnos mejor y continuar construyendo nuestra comunidad de desarrolladores. Continuaremos actualizando el sitio web de Google I/O”, agregó.
Google I/O es el último evento en ser cancelado por el coronavirus, que se suma al Salón del Automóvil de Ginebra, el Mobile World Congress de Barcelona y la ITB de Berlín, además del cierre de museos y otros sitios.