Canal Antigua

Somos Información

Propietarios de comedores de mercados manifiestan descontento por medidas del Gobierno

1 min read

Propietarios de los comedores de los mercados manifiestan su descontento ante las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno, una de ellas, no se les permite que los clientes puedan comer en los comedores.

Este día propietarios de los comedores que se ubican dentro del mercado central realizaron el cacerolazo, como una forma de manifestar su descontento ante las nuevas disposiciones del Gobierno dadas el pasado viernes.

Ante ello la representante de los comedores del mercado central señaló que lo único que quieren es que los comensales no quieren su comida para llevar.

Los propietarios de cada puesto mantienen las medidas establecidas por el protocolo de seguridad los mercados.

Salguero indicó que las ventas han bajado y que con estas medidas se verán más afectados económicamente.

Canal Antigua también visitó el mercado La Villa, ubicado en la zona 14 en donde los propietarios también demuestran su descontento ante las medidas.

En algunos comedores se pudo observar que hay cubículos para separar a los comensales, con el fin de no tener contacto con otros y así evitar el contagio del coronavirus,

“La verdad es que nuestros vecinos siempre han vendido verdura y fruta. Pero nosotros somos los más afectadosp orque no nos dejan entrar a más personas”, dijo Justiniano García, propietario de comedor mercado La Villa.

García indicó que la mayoría sobrevive de las ventas de comida que realizan día con día para salir adelante.