Reprograman audiencia por muerte de trabajadora del MP

Este jueves se tenía previsto el inicio de la etapa intermedia en contra del supuesto asesino de Luz María López, sin embargo el Ministerio Público recuso a la juzgadora luego de un comentario vertido por esta dentro del proceso.

Para este jueves se tenía previsto que el juzgado segundo de femicidio conociera la audiencia de etapa intermedia en contra de Jorge Rafael Zea Mejía, señalado de ser el supuesto asesinato de Luz María López Morales, quien laboraba para el Ministerio Público y que fue encontrada muerta en las cercanías del Hipódromo del Norte.

Sin embargo la audiencia no se pudo llevar a cabo ya que el abogado defensor de Zea, aseguró que necesitaba ponerse al día del expediente pues se le notifico tarde, situación que fue reprochada por la juzgadora al afirmar que se le notificó con tiempo en las direcciones que el mismo defensor proporciono a la judicatura.

Aunado a esto, el Ministerio Público también presentó una recusación contra la juez Raquel Alicia Méndez Letona, pues asegura la fiscalía que habría comentado y citamos “No va a pasar a debate”, luego de que esta requiriera los discos originales de la investigación y solo se proporcionara una copia. Por lo que al dudar de su imparcialidad, el ente investigador pide la separación de la juez del caso.

La audiencia se reprogramó para el próximo 11 de junio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario