Presidente del Congreso pide “no generar opiniones sin fundamentos” ante propuesta de presupuesto para 2022

Presidente del Congreso mandó un mensaje a la población en general diciendo que se deben informar respecto a la propuesta de presupuesto 2022 y no generar opiniones sin fundamentos. El presupuesto fue presentado en el Congreso este jueves.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, habló sobre la propuesta de presupuesto de la nación para el 2022, que fue entregado en esa presidencia este jueves por el Ministerio de Finanzas.

El diputado dijo que hace un llamado a la población en general para que se informaran respecto al contenido de la propuesta y que no se generen criticas sin fundamentos. Haciendo mención de las discusiones que se generaron el año pasado para ese proceso.

El presidente del Congreso asegura que el presupuesto actual necesita tener modificaciones para el próximo año, recordando que el actual es el del 2018.

A partir de este viernes, la propuesta de presupuesto 2022 por 103 mil 992.5 millones de quetzales, ya estará en manos de los diputados de la Comisión de Finanzas Públicas para que analicen y emitan un dictamen antes de que la discusión sea en el pleno del Congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario