Laboratorio Nacional: 86% de los casos de covid-19 son de la variante Delta

El Laboratorio Nacional señala que el 86% de los casos ahora corresponde a la variante Delta, detectado en por lo menos 15 departamentos del país, esto lo confirma el Ministro de Salud.

El titular de la cartera de Salud confirmó que la variante DELTA ya está identificada en más del 86 por ciento de los casos de Covid-19 a nivel nacional. Por lo que es la predominante en Guatemala.

Recientemente el Laboratorio Nacional obtuvo 137 muestras que corresponden del 18 agosto al 15 de septiembre y 118 de ellas son de la variante Delta y cinco de la variante gamma.

Coma indicó que si la población se descuida en los próximos asuetos, las consecuencias pueden ser graves y desde ya plantean un panorama de aumento de contagios similar al registrado en septiembre

Ahora bien, el funcionario indicó que la ocupación hospitalaria ha bajado, sobre todo en las camas de pacientes moderados, caso contrario en pacientes en estado grave.

Entre junio, julio y agosto fallecieron 3 mil 362 guatemaltecos por coronavirus.

Laboratorio de Datos indica que 2 mil 797 personas no se habían vacunado 83 por ciento,

mientras que 508 el 15 por ciento tenían una dosis.

Tan solo nueve de los fallecidos q corresponde al 1.5 por ciento había completado el esquema de vacunación con cualquiera de las dosis disponibles en el país

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario