San Juan de Dios registra dos casos de hombres con cáncer de mama, uno ya falleció

En el marco del día mundial contra el Cáncer de Mamá, el Hospital General San Juan de Dios ha registrado dos casos de hombres, uno de ellos ya falleció.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Pero, dichos casos no solamente se registran en mujeres ya que, autoridades del Hospital General San Juan de Dios han reportado dos casos de hombres con cáncer de mama, que oscilan en las edades de 65 a 75 años.

Sin embargo, por no tratarse a tiempo, uno de los hombres falleció y la otra persona aún se encuentra estable aunque anímicamente le afectó la noticia, indicó la doctora.

Según el reporte del Hospital General, se ha incrementado los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, incluso el 80% oscila en el rango de edad entre 30 y 50 años, este incremento se da porque se está detectando tempranamente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario