Así está la situación en Kiev mientras los residentes se enfrentan a más bombardeos mortales

Los habitantes de Kiev no se libran del terror de los ataques contra edificios residenciales, con más bombardeos mortales este lunes por la mañana.

Una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando un edificio de apartamentos del distrito de Obolon, en Kiev, fue atacado en la madrugada del lunes.

Ni una sola ventana quedó intacta cuando el edificio residencial fue alcanzado, y una escalera en el centro quedó completamente destruida y quemada.

Los habitantes de la zona estaban visiblemente conmocionados. Muchos lloraban y buscaban refugio en casa de familiares y amigos. Un hombre y una mujer que viven en el noveno piso del edificio dijeron que se despertaron por el sonido repentino de una enorme explosión.

El edificio estaba en llamas y su apartamento se llenó rápidamente de humo. No podían respirar, dijeron.

Consiguieron escapar por las escaleras, pero su pariente de 82 años, que vive en la parte más destruida del edificio, tuvo que ser evacuado por el tejado.

Los edificios de apartamentos de la zona estaban cubiertos de escombros quemados, y las vallas de colores que bordeaban un camino estaban hechas añicos. En un momento dado, un sacerdote acudió al lugar, ofreciendo consuelo a los residentes. Según las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los equipos de rescate pudieron salvar a todas las mascotas que vivían en el edificio.

Los residentes del edificio pudieron volver a sus apartamentos para recoger sus pertenencias, pero solo después de mostrar sus documentos.

Otro ataque alcanzó una carretera en Kurenivka, otro distrito residencial de Kiev, matando a una persona e hiriendo a otras seis, según una declaración del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

“Kiev ha sido atacada hoy por el enemigo”, dijo Kllichko, añadiendo que un trolebús vacío que estaba en la carretera quedó completamente destruido.

“Han volado ventanas y se han destruido los balcones de las casas y negocios de los alrededores [que ocupaban] las plantas bajas”, añadió.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario