Autoridades del CHN explican a diputados importancia de reformas

El presidente del Banco Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, acudió al Congreso de la República para reunirse con diputados jefes de bloque. El objetivo fue explicar la importancia a de las reformas que se pretenden hacer a la Ley Orgánica del CHN.

Diputados del Congreso de la República recibieron a las autoridades del Banco Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala para conocer las reformas que están cerca de aprobarse a la Ley Orgánica de dicha entidad bancaria.

Desde el año pasado ingresó al Congreso la propuesta para reformar la Ley Orgánica del banco Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, y la Ley de Rescate a las Familias por los efectos causados por el Covid-19, Decreto Legislativo Número 13-2020, con la intención de poder otorgar créditos a más personas.

En la exposición de motivos, la propuesta indica que desde hace 41 años la Ley Orgánica del CHN, no ha sido reformada y se considera como un proceso fundamental su actualización acorde a las condiciones actuales.

Uno de los objetivos de la iniciativa es ampliar el capital autorizado para el CHN hasta por Q5 mil millones, además propone que el banco podría comprar, vender, permutar o disponer en cualquier otra forma de sus propios bienes buscando siempre un mejor funcionamiento.

Actualmente el CHN tiene responsabilidad de administrar y ejecutar los programas aprobados por el Congreso de la República, tales como; el Fondo de Protección de Capitales por Q 250 millones; el Fondo para la Protección del Empleo hasta por Q2 mil millones; y el Fondo de Crédito para Capital de Trabajo hasta por Q3 mil millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario