Canal Antigua

Somos Información

Departamento de Estado de Estados Unidos sanciona a familiares de Consuelo Porras

2 min read

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó esta noche al esposo de la Fiscal General, Consuelo Porras, al rechazar su reelección.

Según un comunicado de la entidad, la reelección de Porras deja dudas al gobierno de Estados Unidos sobre que su par guatemalteco tenga compromiso por combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho.

En este caso, la sanción se amplía a integrantes de su familia cercana, quienes son vetados de ingresar a ese país del norte.

Anteriormente, el gobierno estadounidense había sancionado solamente a Porras como un actor envuelto en corrupción y de carácter antidemocrático, al proteger a sus aliados políticos y obstruir investigaciones, según el Departamento.

La entidad ahora cataloga inelegibles a integrantes de la familia inmediata de Porras para obtener una visa estadounidense, resaltando al esposo de la funcionaria, Gilberto de Jesús Porres de Paz.

Fiscal General no acepta presiones, explica el MP

Por su parte, el MP emitió dos mensajes en su cuenta de Twitter, en los cuales enfatiza que Porras no acepta presiones externas y que la entidad investigadora no está subordinada a ningún ente internacional.

https://canalantigua.tv/giammattei-confirma-la-continuidad-de-consuelo-porras-al-frente-del-mp/