Líderes mundiales reaccionan a matanza de niños en escuela de Texas

Las reacciones internacionales a la matanza de 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Texas el martes no se hicieron esperar, muchas de ellas con críticas al exceso de armas en Estados Unidos en manos de personas que presentan un peligro para la sociedad.

Naciones Unidas: Guterres “impactado”

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó este miércoles la “atroz” matanza ocurrida en una escuela primaria de Texas y dijo que es “descorazonador que la mayoría de las víctimas sean niños”.

“El secretario general está profundamente impactado y entristecido por el atroz tiroteo en una escuela primaria en Uvalde”, dijo su portavoz Stéphane Dujarric en una breve nota en la página web.

Guterres “extiende sus sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad”, añadió el mensaje.

El papa Francisco expresa desconsuelo

El papa Francisco dijo estar “desconsolado por la matanza” en la escuela primaria de Texas durante su audiencia semanal.

El Pontífice, que lleva años criticando a la industria de armamentos, expresó que “es hora de decir basta al comercio indiscriminado de armas para que tragedias como esta no puedan volver a ocurrir”.

Francisco dijo también que rezaba por los niños y adultos asesinados y por sus familias.

Unión Europea: vidas inocentes

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también lamentó el incidente en un mensaje de Twitter.

“Mis pensamientos están con el pueblo de Estados Unidos en ocasión del horrendo ataque en Texas.

“Tengo el corazón roto por la pérdida de tantas vidas inocentes en la escuela primaria de Uvalde.

“Mis profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y @POTUS (al presidente de EEUU).”

Zelenskyy: víctimas en tiempos de paz

Desde Ucrania, el presidente Volodymyr Zelenskyy aprovechó su discurso ante el Foro Económico de Davos para expresar su pésame a los familiares de las víctimas de la matanza.

“Lo que sé hasta ahora es que murieron 21 personas, entre ellos 19 niños. Eso es terrible, tener víctimas de tiradores en tiempos de paz”, dijo.

España: parar el horror

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo por Twitter que “hay que parar este horror cotidiano en EEUU” y envió en inglés su “solidaridad y su afecto a los familiares y amigos de las víctimas”.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario