Giammattei anuncia instalación de puentes Acrow en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico

El presidente Alejandro Giammattei anunció la instalación de puentes Acrow en el kilómetro 15 ruta al Pacifico, estos serán adquiridos a través del Ministerio de la Defensa con el Comando Sur.

Tras el inicio de trabajos en el hundimiento del kilómetro 15 ruta al Pacífico, el presidente Alejandro Giammattei se refirió ante tal hecho indicando que se estará construyendo dos puentes Acrow debido a que en ese punto se registra una falla conocida como “Falla Catalina”.

El mandatario guatemalteco añadió que esa falla viene desde años atrás, incluso resaltó que desde el 2011 para la presente fecha se han registrado 3 eventos en esa misma falla, que proviene desde las residenciales Catalina que atraviesa el río Villa Lobos y sube hasta donde el día de hoy se tiene el registro del hundimiento.

Giammattei mencionó que se está trabajando en las rampas, ya que deben hacer el colector, ya que se rompió y eso hizo que se filtrara el agua. “Allí no se va hacer o reponer la carretera, porque la falla va a seguir moviéndose las veces que sea”, explicó.

El presidente dijo que mandaron a pedir la opinión del comando de ingenieros de Estados Unidos para que corroboraran si el trabajo que han estado realizando es el correcto; a lo que los expertos, según Giammattei les dieron el visto bueno.

Los puentes serán comprados a través del Comando Sur  y serán los encargados de traerlos a Guatemala y estarán siendo instalados en no más de una semana.

Por último, mencionó que están hablando con los dueños de la carretera VAS, para que le bajen el precio, incluso dijo que ya le habían bajado un 45% pero que han estado pidiendo que bajen el 50% de la tarifa, para que más gente la pueda usar; una manera de coadyuvar momentáneamente mientras se ponen los puente.

Los puentes serían pagados a través del Ministerio de la Defensa que es quien tiene el convenio con el Comando Sur.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario