Contratista no se presenta a audiencia para cerrar caso a su favor en “Construcción y Corrupción”

El juzgado de Mayor riesgo D, debía conocer si el constructor Jose Maynor Palacios Guerra había cumplido con lo ordenado para resarcir su actuar dentro del caso Construcción y Corrupción y así cerrar el proceso a su favor, sin embargo este no se presentó.

Para este miércoles se tenía previsto que el juzgado de mayor riesgo D, conocería si el constructor José Maynor Palacios Guerra finalmente había cumplido con el pago de unas donaciones como parte del criterio de oportunidad al cual accedió tras haber aceptado que habría entregado fondos como concepto de soborno al ex ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para que este financiara su campaña del año 2015, dentro del caso Construcción y Corrupción.

Sin embargo, Palacios Guerra no se presentó a la audiencia por razones personales, situación por la cual el abogado de este solicitó representarlo, a lo que el ministerio público se opuso y por el contrario pidió la rebeldía de este.

Por su parte el juez, Luis Archila, indicó que derivado a un atraso en la notificación de la audiencia para este día, no podía declararlo en rebeldía y por tal razón reprogramo la audiencia para el próximo viernes.

De presentarse, únicamente deberán presentar al juzgado las pruebas de que cumplieron con las donaciones, y de ser aceptadas, el caso a favor de Palacios queda cerrado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario