Canal Antigua

Somos Información

Localizan varias criaturas extrañas en área cercana a Australia

2 min read

Investigación marina en el área de las islas Cocos y Navidad, a 2,500 kilómetros de la costa occidental de Australia, tuvo como resultado el hallazgo de varias especies raras.

El Instituto de Investigación de los Museos Victoria (MV) de Australia, envió un equipo de oceanógrafos y biólogos marinos que descubrieron peces y criaturas extrañas nunca antes vistas.

Son habitantes de las profundidades abisales a más de 5,500 metros de profundidad, informó la Australian Broadcasting Corporation.

La investigación comenzó el 30 de septiembre en un área de 740 mil kilómetros cuadrados, durante 35 días de exploración.

Peces extraños nunca vistos

Lo que destaca son los extraños peces localizados, que incluye un tipo de anguila de brosmio ciego, con piel suelta, pegajosa y transparente.

También se halló una especie de pez murciélago de aguas profundas, que arrastra sus propios “pies”, sobre el fondo del mar sobre pequeñas y gruesas patas de aleta, indicó Tim O’Hara uno de los curadores.

“Son parientes del rape, con un pequeño señuelo en su hocico que puede mover para atraer presas y caminan con por el suelo con sus piernas y brazos modificados”, explicó Dianne Bray, administradora de las colecciones del Instituto.

Además, un cangrejo ermitaño usando como caparazón un coral colonial de aguas profundas; y un pez con aletas zancudas extrañamente alargadas, con las que puede flotar sin esfuerzo justo por encima del fondo del mar, esperando saltar sobre presas desprevenidas.

Las criaturas muestreadas serán estudiadas por taxónomos que se especializan para confirmar su identidad o confirmar las nuevas especies.

“Los resultados serán invaluables para nuestra comprensión de las aguas profundas de Australia y el impacto que los humanos tienen en ellas”, dijo Lynley Crosswell, director ejecutivo del MV.

*con información de Clarin.