Dina Boluarte pide perdón por muertes en protestas y reitera que no renunciará

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió perdón por las muertes que se han registrado durante las protestas y reiteró que no renunciará a su cargo.

“Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar esos acontecimientos trágicos. Pero, así como pido perdón, como mandataria pido de todo corazón que rechacemos la violencia”, dijo Boluarte durante un mensaje a la nación el viernes por la noche.

Policías patrullan la carretera Panamericana en La Joya mientras los manifestantes realizan un bloqueo para exigir la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte en Arequipa, Perú el 12 de enero de 2023. Crédito: DIEGO RAMOS/AFP vía Getty Images

La mandataria señaló que no solo gobernante, sino como mujer y madre se solidariza con la situación que vive el país, pero fue enfática al reiterar que no renunciará a su cargo pese a las presiones de varios sectores políticos.

Delegación de la CIDH hace un llamado al diálogo y respeto a los derechos humanos tras visita a Perú
“No voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú, no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, afirmó Boluarte en su alocución.

Dijo, además, que ha solicitado al Congreso que adelante la fecha de las elecciones. Este ha sido uno de los principales reclamos de los manifestantes que se han tomado varias ciudades desde el 7 de diciembre de 2022.

La presidenta explicó que se fortalecerán las mesas de diálogo a nivel provincial y nacional, para intentar buscar una solución a la crisis social que atraviesa el país.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario