Se inicia juicio contra policías señalados de disparar en desalojo

Compartir:

El Tribunal de Mayor Riesgo B inició el juicio contra 23 agentes de la Policía Nacional Civil por el caso del desalojo en la aldea Samocooch, en el año 2014 en el cual murieron 3 comunitarios y otros 5 quedaron heridos.

Este jueves el Tribunal de Mayor Riesgo B dió inicio al juicio en contra de 23 agentes de la policía nacional Civil, señalados de haber realizado con lujo de fuerza un desalojo en el año 2014, en la aldea Samocooch de Chisec, Alta Verapaz, hechos en los cuales se acusa a los agentes de haber utilizado sus armas de fuego en contra de la población y esto haber generado la muerte de 3 comunitarios y dejar heridos a otros 5.

Durante el inicio del debate, el Ministerio Público aseguro tener las pruebas suficientes para buscar la condena de estos, mientras que la defensa asegura que hay otros elementos que a la fecha no han sido tomados en cuenta por el ente investigador.

El juicio se desarrollará a lo largo de los próximos días y se espera una duración de al menos un mes para escuchar todos los argumentos y pruebas del caso por lo que se espra que en febrero, el tribunal pueda dar un veredicto del caso.  

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar