Jefes de Bloque del Congreso definen agenda este martes

Compartir:

La Junta Directiva ha agendado una nueva sesión de instancia de jefes de bloque para este martes 31 de enero, con el fin de definir los temas que se estarán conociendo durante esta nueva semana en el Legislativo.

La Presidenta del Organismo Legislativo Shirley Rivera ha convocado a los integrantes de la junta directiva y los jefes de bloque a la sesión de instancia, la cual se va desarrollar este martes 31 de enero a partir a las 11 de la mañana.

Lo anterior es con el fin de darle seguimiento a diversos temas qué serán agendados en las sesiones plenarias de esta semana.

Hasta el momento los legisladores no han confirmado si habrán 2 sesiones ordinarias para esta semana, sin embargo, se espera que sea de esta forma ya que existen iniciativas de ley que se pretende darle seguimiento.

Tal es el caso de la iniciativa 5558 que propone la creación del municipio el cerinal en el departamento de Santa Rosa, también la segunda lectura de la Ley Orgánica de Planificación y la iniciativa 6161 y que propone reformas a la Ley General de telecomunicaciones.

A pesar que los legisladores acordaron únicamente realizar una sesión los días jueves durante las últimas semanas se han realizado dos sesiones plenarias.

Y vale la pena recordar que la sesión que se realiza los días jueves es para darle seguimiento a las diversas interpelaciones, las cuales desde hace más de 18 meses no se realizan.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar