Iniciativa sobre subsidio al gas propano avanza en primera lectura

Compartir:

El Organismo Legislativo dio trámite en su primera lectura la Iniciativa de ley que busca ampliar el subsidio al Gas Propano.

Los Diputados al Congreso de la República no presentaron mayor discusión para dar trámite en su primera lectura a la Iniciativa que busca ampliar el subsidio al Gas Propano, la cual fue leída este miércoles durante la sesión ordinaria.

El Presidente de la Comisión de Finanzas Cándido Leal, se mostró complacido con el avance de la iniciativa debido a que es un aporte que beneficiará a la población guatemalteca, aseguró.

También comentó que esto puede seguir teniendo la misma aceptación en el Congreso como hasta ahora.

Asimismo se le consultó al Presidente de la Comisión de Finanzas porque razón ya no se propuso la Iniciativa de Urgencia Nacional, tal y como se había indicado que se buscaría.

Y ante esto, el legislador afirmó que para no caer en malos entendidos con los diputados de Oposición y por ser un año electoral, prefirieron no hacerlo de este modo.

Añadiendo que esperaran conocerlo en las tres lecturas que le corresponde.

Ante la necesidad que tiene el oficialismo por aprobar esta iniciativa lo más pronto posible, ahora no se descarta la posibilidad de agendar tres sesiones la próxima semana.

Es decir, buscar la misma mecánica de otras ocasiones; sesionar martes y miércoles, para que pueda aprobarse en segunda y tercera lectura.

Tal y como ya sucedió este año con el aporte a la tarifa social de la energía eléctrica.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar