Realizan caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Compartir:

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo en todo el mundo, incluyendo Guatemala. Es un día para celebrar los logros de las mujeres en la lucha por la igualdad de género y para reconocer la persistencia de la discriminación y la desigualdad que todavía enfrentan las mujeres en muchos ámbitos de la vida.

Este miércoles se realizó un recorrido por la Coordinadora 8 de Marzo, iniciando la caminata a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza de los Derechos Humanos en la zona 1 de la ciudad capital, para luego continuar hacia la sexta avenida y llegar al Congreso de la República.

La actividad finalizó en la Plaza de las Niñas ubicada en la Plaza de la Constitución en donde se llevó a cabo el festival “Vivas nos Queremos”, con diversas actividades.

En Guatemala, el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para destacar los desafíos que enfrentan las mujeres en el país, incluyendo la violencia de género, la discriminación en el acceso a la educación y al empleo, la falta de representación política y la brecha salarial.

Cada año, se llevan a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guatemala, incluyendo marchas y manifestaciones, eventos culturales y conferencias sobre temas de género y derechos de las mujeres.

Es importante recordar que la lucha por la igualdad de género no se limita a un solo día al año, sino que debe ser una prioridad constante en todos los ámbitos de la vida

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar