CSJ aprueba cambios al pacto colectivo y autoriza aumento a bonos

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia aprobó cambios al pacto colectivo de condiciones de trabajo y además de autorizar el aumento a uno nos de los bonos a los trabajadores, autorizó uno nuevo a entregarse a inicio de año.
  
En la última sesión del pleno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaron cambios al pacto colectivo de condiciones de trabajo del Organismo Judicial con los cuales se autorizan nuevos aumentos en los bonos que los trabajadores reciben.
 
El primero de los cambios es el aumento a un bono mensual que ahora será de mil quetzales, el cual comenzará a darse a finales de este mes, con efectos reatroactivos y posterior cada fin de mes.
 
Así también se autorizó la creación de un nuevo bono para los trabajadores por un monto de 3 mil quetzales, este será llamado bono escolar, el cual lo recibirán los trabajadores tengan o no hijos. Este bono se recibirá cada enero, por lo que el de este año se les será depositado este final de mes.
 
En estos aumentos únicamente aplica para personal administrativo, auxiliares judiciales, técnicos y agentes de seguridad mas no para jueces y magistrados quienes a finales del año pasado se recetaron un aumento en sus sueldos base.
 
Según el sindicato mayoritario del Organismo, el –STOJ, existen otros beneficios que se lograron durante la negociación mismos que se irán dando a conocer de forma paulatina.
 
A los bonos a recibir, se le suma que en los próximos días se espera la erogación del llamado bono del pescado que se les otorga a los trabajadores como un incentivo llegado los días de semana santa.
 
Por Sergio Osegueda 
 

Deje su comentario

Le puede interesar