Messi recibe su octavo Balón de Oro sin olvidarse de Haaland y Mbappé

El astro destacó además a sus compañeros en la albiceleste que levantaron la Copa del Mundo el año pasado.

El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023, con lo cual ya suma ocho de estos galardones.

“No me quiero olvidar de Haaland, de Kylian, tuvieron un año increíble. No tengo duda de que en los próximos años se van a hacer de este premio”, dijo Messi durante la premiación.

El delantero argentino, capitán de la Albiceleste campeona del mundo en Catar-2022, fue galardonado por octava ocasión en su carrera con el Balón de Oro, superando al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, que completaron a los 3 primeros lugares.

“Este premio viene de la mano con lo conseguido con la Selección Argentina. Creo que esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de nuestro país. Gracias a todos aquellos que nos apoyaron para ser campeones del mundo”, dijo en su discurso.

“No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños a él. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos”, agregó al recordarse del mítico Maradona.


El consuelo de Haaland fue ganar el Trofeo Gerd Müller, que reconoce al goleador de la temporada 2022/2023.

Haaland tuvo una temporada descomunal para llevarse este trofeo. En la 2022/2023, el noruego anotó en 56 ocasiones (repartidos entre su club el Manchester City y la selección de Noruega).

Tan solo en la Premier League inglesa, Haaland anotó en 36 ocasiones en 35 partidos jugados.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario