Demandan a panadería en EE.UU. por la muerte de una joven

La cadena estadounidense de panaderías y cafeterías, Panera Bread, está siendo demandada por los padres de una joven que murió tras consumir una bebida energética en el comercio.

Sarah Katz era una joven de 21 años de edad que falleció en el mes de septiembre del año 2022, luego de que consumiera una bebida energética con mucha cafeína en un local de la cadena de panaderías y cafeterías estadounidense conocida como “Panera Bread”. Sarah Katz sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba con sus amigos en el comercio. Katz fue trasladada a un hospital donde sufrió otro paro cardíaco que fue fatal. El lunes 23 de octubre del 2023, los padres de la joven presentaron una demanda contra Panera Bread donde arremeten contra la cadena de restaurantes por la muerte de su hija por negligencia. Según los progenitores de Sarah, ella consumió una bebida energética la cual confundió con una limonada normal. El nombre de dicho producto es “Charged Lemonade” y es una bebida de Panera que incluye azúcar, cafeína, extracto de café y extracto de cafeína.

El recurso legal contra Panera Bread fue interpuesto en la ciudad de Filadelfia. Los padres de Sarah Katz reclaman una serie de daños punitivos y compensatorios. Por su parte la cadena de restaurantes Panera, emitió un comunicado donde expresaron sus condolencias a la familia de Katz e informaron que lo siguiente “En Panera creemos firmemente en la transparencia sobre nuestro ingrediente. Trabajaremos rápidamente para investigar a fondo este asunto”.

De acuerdo a los datos obtenidos en la autopsia que se le realizó al cuerpo de Sarah Katz, se establece que la causa de muerte de la joven se debió a una arritmia cardíaca derivada al síndrome de QT largo (SQTL). Esta enfermedad es un trastorno que puede causar una serie de latidos cardíacos rápidos e irregulares los cuales ponen en peligro a la vida de quién lo padece. En la demanda interpuesta por los padres de Sarah, se informa que la joven fue diagnosticada con el síndrome de SQTL a la edad de 5 años y que los síntomas los controlaba por medio de medicación y evitando el consumo de cafeína. En la demanda los padres de Katz aseguran que su hija “estaba segura de que se trataba de una limonada tradicional y/o una bebida deportiva electrolítica que contenía una cantidad razonable de cafeína segura para su consumo”. Así mismo, los progenitores de Sarah añadieron que Panera engaña a sus consumidores al no etiquetar la bebida “Charged Lemonade” de una forma adecuada. Según el recurso legal, este producto debe de señalar que es una bebida energética.

De acuerdo con Elizabeth Crawford, quien es la abogada que representa a los padres de Katz, Sarah bebió de un vaso grande previo a que le diera el primer paro cardiaco. Así mismo, Crawford reveló que Sarah pertenecía al Panera Sip Club, que era un grupo donde la cadena de restaurantes ofrece a sus suscriptores recargas gratuitas en la tienda, por lo que no se puede determinar la cantidad del líquido que ingirió la joven. La abogada declaró que una de las solicitudes que se encuentra inmersa en la demanda, es que Panera incluya una advertencia en la bebida o que sea retirada.

Varios profesionales de la salud han realizado varias advertencias a los jóvenes sobre el consumo de bebidas energéticas, las cuales pueden desencadenar una serie de efectos secundarios graves, en los que se incluyen la deshidratación, la insuficiencia cardíaca y los latidos irregulares. Además, han puntualizado que las personas que poseen alguna afección cardíaca podrían estar más expuestos a los efectos estimulantes de estos productos y podrían desarrollar con mayor facilidad los efectos secundarios.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario