Mingob y Mineduc realizan acciones para mantener seguridad en centros educativos
Buscan evitar múltiples delitos; entre ellos, robos y extorsión.

Compartir:

De acuerdo al Ministerio de Gobernación, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, para mantener seguridad en los centros educativos y evitar múltiples delitos, entre ellos robos y extorsión.

El pasado lunes 19 de febrero dio inicio el ciclo escolar 2024 en el sector público y con ello cientos de niños y adolescentes también se enfrentan a los riesgos de inseguridad que han existido en años anteriores al salir de los centros educativos.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, para mantener seguridad en los centros educativos y con ello evitar múltiples delitos, entre ellos robos y extorsión.

Es por esa razón que el titular de la cartera del interior, manifestó que se está trabajando para que no sólo sean rondas afuera de los establecimientos sino tener un fuerte despliegue de seguridad en todas las áreas cercanas.

Cabe mencionar, que las autoridades de Gobernación han trabajado desde hace algunos años bajo el programa escuelas seguras, que se ejecuta a través de la Policía Nacional Civil.

En esta ocasión ya se no se está trabajando bajo el mismo nombre, sin embargo, se continúa con el propósito de brindar la seguridad a los alumnos en cada una de las escuelas que aperturaron el nuevo ciclo escolar.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar