Denuncian “búnker” en Presidencia del Congreso instalado por Allan Rodríguez
El diputado Samuel Pérez accionó legalmente contra el expresidente del Congreso; por su parte, éste declaró que el espacio era para reflexión, oración y resguardo.

Compartir:

El diputado Samuel Pérez, confirmó que han presentado una denuncia en el Ministerio Público en contra de Allan Rodríguez, debido a que han localizado un búnker dentro del salón de Presidencia del Congreso.

Lo que usted observa en pantalla, es un espacio físico que el ex Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, mandó a construir tras la quema del Congreso en 2020.

El diputado independiente, Samuel Pérez, confirmó que el hallazgo se produjo durante la semana en que fue Presidente del Congreso, por lo que se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público en contra de Allan Rodríguez, tras la localización de un búnker dentro del salón de Presidencia del Congreso.

Según se especifica en el interior se localizaron muebles con varias gavetas vacías, un mini bar y un copa de vidrio, cofres de madera y un biblia falsa.

Además, contaba con una placa la cual fue leída en tono de burla por el propio Samuel Pérez, en la cual se lee que fue construido con los recursos de Allan Rodríguez.

El diputado Allan Rodríguez, aceptó la existencia de este búnker, sin embargo, explicó que era un espacio que antes fue bodega y se mandó a construir este cuarto después de la quema del Congreso, como un espacio privado, de reflexión, oración y resguardo.

Por otra parte, la ex Presidente del Congreso, Shirley Rivera, confirmó que Allan Rodríguez, le mostró dicho espacio que se mando a construir, y en su momento ella lo utilizó para hacer devocionales, detalló.

De acuerdo a los legisladores, la denuncia se origina debido a que la construcción no consta con permisos, ni registros, por lo cual se pudo alterar el patrimonio cultural.

Según Pérez, entre los permisos que debieron solicitar para hacer dicha construcción, son de parte de; Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y el Ministerio de Finanzas Públicas, por si se trató de una donación.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar