Exyerno de Otto Pérez Molina acepta lavado de dinero en caso Construcción y Corrupción
Juan Ramón Solórzano recibió 6 años de prisión conmutables al acogerse a la ley de aceptación de cargos.

Compartir:

Juan Ramón Solórzano, fue sentenciado a 6 años de prisión conmutables, tras haberse sometido a proceso especial de aceptación de cargos y declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita dentro del caso Construcción y Corrupción.

Juan Ramón Solórzano, exyerno del expresidente Otto Pérez Molina, optó por someterse al proceso especial de aceptación de cargos y se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita en el caso “Construcción y Corrupción”. En este caso, Solórzano fue vinculado con el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Solórzano fue señalado por el Ministerio Público y la CICIG de haber pertenecido a la red de corrupción liderada por Sinibaldi, en la cual se habrían recibido sobornos de 10 millones de quetzales a través de empresas de cartón para adjudicar nuevos proyectos en el país.

La jueza Abelina Cruz Toscano, del Juzgado de Mayor Riesgo D, condenó a Juan Ramón Solórzano a seis años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios. Además, le impuso una multa de Q94,800 tras haberse sometido al proceso de aceptación de cargos en el presente caso.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar