Los Jefes de Bloque del Congreso y la Junta Directiva definieron los temas que serán llevados a discusión en el pleno durante la presente semana, con una agenda bastante reducida.
Después de dos semanas consecutivas sin lograr los consensos necesarios para sesionar, la Junta Directiva del Congreso espera que esta semana puedan avanzar con los temas propuestos.
Es importante destacar que la agenda legislativa sigue siendo prácticamente la misma que hace varias semanas, y continúa sin lograr los acuerdos necesarios para avanzar en las últimas sesiones plenarias.
El primer tema que llama la atención es el retorno de la Ley de Competencia en su tercer debate en la sesión de este martes 30 de abril. Algunos legisladores han solicitado que se retire de la discusión debido a que la Comisión de Economía apenas comenzará este mismo martes el estudio de las 93 enmiendas presentadas a dicha propuesta de ley.
Sin embargo, debido a la falta de mayoría, la Iniciativa 5074 permanecerá en agenda para su tercer debate, mientras que simultáneamente sigue en una Comisión de Trabajo.
Por otro lado, para la sesión del próximo jueves 02 de abril, solo habrá un punto en agenda: la aprobación por artículos y redacción final de la propuesta que busca fomentar la lectoescritura en braille.
Inicialmente también se había agendado la aprobación de la Ley del Teletrabajo. Sin embargo, por mayoría, los Jefes de Bloque la sacaron de la agenda, argumentando que es una propuesta creada para la pandemia y que ya no tiene propósito ahora que esta ha pasado.
Por Bryan Choy







