Canal Antigua

Somos información

En interior del país gasolina cerca de llegar a Q50 por galón, denuncian diputados

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República mantienen reuniones para conocer las verificaciones que hacen para verificar que no hayan abusos contra los consumidores de combustibles en las gasolineras. Mientras tanto, se sigue registrando alza en los precios.

Al menos en dos reuniones distintas, diputados en el Congreso de la República citaron a autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), para conocer sobre las medidas que adoptan para verificar y garantizar que no haya abusos contra los consumidores de combustibles, derivado del alza en los precios de los últimos meses.

El diputado Carlos Barreda dio a conocer que según información que ha obtenido, en el interior del país hay gasolineras que están cerca de llegar a los 50 quetzales por galón.

pese a que continúa vigente la Ley de Apoyo Social Temporal para consumidores de diésel y gasolina regular, que por medio de la entrega de un subsidio

Según las autoridades de la DIACO, mantienen verificaciones en distintos puntos del país, y ya tienen varios expedientes en análisis que podrían terminar en sanciones o denuncias ante el Ministerio Público.

Estas son algunas de las fotografías que los diputados mostraron en las reuniones, mostrando precios que van desde los 42 a los 47 quetzales.

La DIACO recordó que no hay una sentencia por especulación de precios, pero si han presentado ocho denuncias por ese supuesto delito y continúan analizando casos que puedan ser similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *