Los CDC publican nuevas pautas para la vida cotidiana

Mantente alejado de los demás, cubre tu rostro e intenta no compartir objetos: ese es el último consejo actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) para vivir la vida diaria durante la pandemia de coronavirus.

Los CDC publicaron sus últimas versiones de pautas para las personas este viernes con un recordatorio de que el virus aún se está propagando.

“Sabemos que la pandemia no ha terminado”, dijo el doctor Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC y gerente de incidentes de respuesta del covid-19, en una conferencia de prensa.

Las pautas utilizan lenguaje cotidiano y consejos directos.

“En general, cuanto más estrechamente interactúas con los demás y cuanto más larga sea esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del covid-19”, dicen las pautas. “Entonces, piensa: ¿Con cuántas personas interactuarás? Interactuar con más personas aumenta tu riesgo”, agregan los CDC.

“Estar en un grupo con personas que no están distanciadas socialmente o que no tienen cubiertas de tela aumenta tu riesgo. Comprometerse con nuevas personas (por ejemplo, aquellos que no viven contigo) también aumenta tu riesgo”, agregan.

“Algunas personas tienen el virus y no tienen ningún síntoma, y aún no se sabe con qué frecuencia las personas sin síntomas pueden transmitir el virus a otros”.

Los CDC aconsejan mantener dos metros de distancia de otros cuando sea posible. “Cuanto más cerca estés de otras personas que puedan estar infectadas, mayor será tu riesgo de enfermarse”, dijeron los CDC.

La agencia también aboga por cubrirse la cara.

“Es importante que tú y las personas que te rodean usen una cubierta de tela para la cara cuando están en público y particularmente cuando es difícil mantenerse a dos metros de distancia de los demás constantemente”, dijeron los CDC. “Elije actividades al aire libre y lugares donde sea fácil mantenerse a dos metros de distancia, como parques e instalaciones al aire libre”.

Las barreras físicas como las pantallas de plexiglás también pueden reducir el riesgo de propagación de virus, dijeron los CDC.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario