Canal Antigua

Somos información

McDonald’s arranca el McDía Feliz con la venta de 5 mil Big Mac

3 minutos de lectura

Este lunes 11 de octubre arranca una de las actividades tradicionales del país para apoyar a la niñez, el «McDía Feliz», organizado por McDonald’s.

El evento este año se extenderá hasta el 20 de octubre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar la salud de los guatemaltecos, indica la compañía.

Banco Industrial es el primero en degustar el Big Mac

La venta del primer Big Mac para inaugurar oficialmente el evento, se realizó por parte de Rodrigo Cofiño, Gerente Regional de Operaciones de McDonald’s Guatemala, acompañado del infaltable Ronald McDonald.

La compra de la primer hamburguesa clásica de McDonald’s, corrió a cargo de Banco Industrial, que adquirió 5 mil unidades del delicioso sándwich.

«Hoy iniciamos el McDía Feliz para convertir Big Mac en sonrisas durante 10 días. Nos emociona ayudar a la niñez y devolverle a la comunidad parte de lo que nos ha dado. Invitamos a todos los guatemaltecos a que compren su Big Mac ya que juntos podremos ayudar a muchos niños y sus familias», resaltó Rodrigo Cofiño, Gerente Regional de Operaciones de McDonald’s Guatemala.

Las iniciativas que apoyan a la niñez

Durante los 10 días de la actividad, las ventas por Big Mac y de los tradicionales vales para canjear la clásica hamburguesa, serán donados a diferentes iniciativas a favor de la niñez nacional. Estas son:

  • La Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM): esto para el mantenimiento y funcionamiento de las Casas Ronald McDonald Guatemala, considerados un “hogar lejos del hogar” que alojan a familias del interior del país quienes tienen hijos que deben realizarse tratamientos médicos en la capital.
  • Apoyo a la lucha contra Covid-19: con equipo médico para apoyo pediátrico de la niñez damnificada por coronavirus en todos los rincones del país.
  • Fundación Aldo Castañeda: para operaciones de niñez con problemas cardiacos, una causa que desde el primer día ha sido apoyado por McDonald’s desde el primer «McDía Feliz».

McDonald’s invita a participar vía remota

La empresa destaca que los guatemaltecos podrán participar en esta gran causa en todos los restaurantes del país, pero invita a sus clientes a realizarlo por medio de autoservicio, el «Auto Mac», o al servicio Express al 1770.

También por vía digital en el sitio web o la aplicación, además de adquirir vales por Big Mac que para ventaja de los clientes, podrán ser canjeados del 21 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Pero no solo esto se tiene preparado, pues la empresa realiza un concurso con sus divertidos personajes Pajarita, Robaburguesas y Comebatidos, en el cual los clientes al momento de comprar su vale de Big Mac, podrán seleccionar su personaje favorito.

La actividad se realiza este año en memoria de Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de McDonald’s Guatemala y principal propulsora del evento en favor de la niñez.

Para más información del #McDíaFeliz, la empresa invita a visitar el sitio web mcdia.gt y la cuenta en la red social Facebook, www.facebook.com/ Mcdonalds.Guatemala, y en Twitter e Instagram, como @McGuate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *