Capturan en San Marcos a extraditable señalado de narcotráfico

Fuerzas de seguridad reportan la captura de una persona con fines de extradición hacia Estados Unidos.

En la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos, se registró la detención de Luciano Paul Bravo Bautista, de 41 años, alias “Pana”, con orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos por temas de narcotráfico.

Es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

1. Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería traficada ilegalmente a los EE.UU.

2. Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Una investigación realizada por autoridades identificó una organización de tráfico de drogas operando a través del sur, centro y el norte de América desde por lo menos 2008, que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

La investigación, identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2017 hasta por lo menos agosto de 2020, tiempo en el cual fue responsable de dirigir, manejar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

Con esta detención, suman 38 detenidos para extradición: 26 por narcotráfico y 12 por otros delitos, según la PNC.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario