Canal Antigua

Somos Información

Compañías aportan millones para prevenir muertes en accidentes de tránsito

1 min read

VOA

Casi 50 empresas y organizaciones sin ánimo de lucro se comprometieron a hacer aportaciones millonarias a iniciativas para frenar la crisis de mortalidad en las calles y carreteras estadounidenses, dentro de un nuevo plan federal anunciado este viernes.

Entre las compañías que se cuentan las plataformas de alquiler de autos con conductor Uber y Lyft, el gigante industrial 3M y la automotriz Honda.

La iniciativa forma parte de la “Llamado a la Acción” del Departamento de Transporte, que pide al sector privado, los grupos comerciales y las organizaciones de salud y seguridad que se comprometan con la reducción de las lesiones graves y las muertes en accidentes de tránsito.

Las fatalidades por accidentes de tránsito en Estados Unidos rondan máximos históricos tras un aumento de la conducción peligrosa durante la pandemia del coronavirus.

El esfuerzo público-privado forma parte de la estrategia plurianual que el departamento inició el año pasado para hacer que las calles y carreteras sean más seguras, y abarca desde inversiones para mejorar los pasos de peatones en las escuelas a la mejora de las alertas de uso del cinturón de seguridad en los vehículos de Uber.

También incluye una asociación entre los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras​ para promover estrategias probadas de prevención de heridos.

Fuente: VOA