Proponen que jóvenes de 18 a 21 años tramiten de forma gratuita antecedentes

Compartir:

La Comisión de la Juventud dictaminó favorablemente una propuesta de ley para que los jóvenes de 18 a 21 años de edad puedan tramitar de forma gratuita los antecedentes penales y policíacos.

Los jóvenes recién graduados y en busca de su primer empleo podrían tener la oportunidad de tramitar sus antecedentes penales y policíacos de manera gratuita gracias a una propuesta de ley que se esta impulsando en el Congreso de la República.

La normativa aplica para jóvenes de 18 a 21 años de edad y la misma fue dictaminada favorablemente este martes por la Comisión de la Juventud del Legislativo.

El Presidente de dicha sala legislativa, Vasny Maldonado, explicó que se contó con el apoyo necesario de los demás integrantes de la comisión y que será de mucho beneficio para los jóvenes de nuestro país.

Mientras tanto, el ponente de la Iniciativa y Vicepresidente de la Comisión, Alberto Sánchez, detalló también que las entidades únicamente dejarían de percibir entre 300 a 400 millones de quetzales, sin embargo, más bien hay que verlo como un apoyo a la juventud, aseguró.

El trámite que corresponde ahora es que será de vuelta a dirección legislativa para que sea entregado a Junta Directiva.

Luego ya queda en manos de la junta saber cuando puede agendarse para algunas de las sesiones ordinarias para su discusión correspondiente.

Se esperaría que avance rápido, al no presentar algún tipo de complicación legal, según los diputados.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar