Jueza se excusa de conocer caso “Edificio zona 5” por enemistad con Fundación contra el Terrorismo

Compartir:

La juez Sara Yoc se excuso de conocer el caso Edificio zona 5 al asegurar que existe enemistad entre su persona y el abogado Raúl Falla así como con la Fundación Contra el Terrorismo, quienes fungen como querellantes dentro del caso.
 
Luego que se realizaran cambios de juzgadores en el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, la juez Sara Yoc quien llegó en sustitución de la juez Virginia de León decidió excusarse de conocer el caso Edificio Zona 5 al asegurar que existe enemistad con el abogado Raúl Falla y la Fundación Contra el Terrorismo quienes figuran como querellantes adhesivos.
 
Según explica el abogado, este en su cuenta de Twitter manifestó que Yoc podría buscar el cierre del caso, situación que generó molestias en la juzgadora por lo que prefirió excusarse.
 
De momento la excusa se conoce ante la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal la que debe decidir si acepta o no la excusa de la juzgadora y si esto vale para cambiar de juzgador por tercera vez el caso.
 
Mientras tanto, las aceptaciones de cargo por la compra sobrevalorada del edificio por un monto de 35 millones de quetzales para el Ministerio Público durante la gestión de Thelma Aldana, que se tenían previstas dentro del proceso deberán esperar hasta que los magistrados definan que juez debe conocer el caso.

por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar