Alejandro Toledo arriba el domingo a Perú señalado por sobornos de Odebrecht

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, salió en un vuelo este sábado de San Francisco al aeropuerto de Los Ángeles, en donde se estará al menos 4 horas para luego salir hacia Lima.

Se espera que el vuelo llegue al aeropuerto Jorge Chávez de la capital andina a eso de las 8:30 horas de Guatemala, informó la agencia de noticias EFE.

Es requerido por la justicia peruana a Estados Unidos desde 2017, señalado por supuestamente haber recibido US$35 millones de la constructora Odebrecht luego de favorecerla con contratos de construcción de la Ruta Interoceánica Sur que conecta Perú con Brasil.

La Fiscalía en Perú solicita 20 años y 6 meses de cárcel por la concesión de los tramos 2 y 3 de esta carretera; 35 años por el tramo 4; y 16 años y 8 meses por supuesto lavado de dinero en el Caso Ecoteva.

El Ministerio Público local también pidió la expropiación de los bienes inmuebles del ex jefe de Estado y su entorno familiar.

Toledo estuvo recluido en el correccional de Maguire, ubicado en Redwood City, a 60 kilómetros de San Francisco, tras entregarse en la Corte del Distrito Norte de California el viernes por la mañana.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario