Giran orden de captura contra Gustavo Meoño

El Juzgado Undécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal giró orden de captura en contra del ex director del archivo Histórico Gustavo Meoño, señalado del bombazo ocurrido en 1980 en la plaza central.

Tras una denuncia generada en el año 2017, para este miércoles se tenía previsto ante el juzgado undécimo pluripersonal de primera instancia penal, que se llevará a cabo una audiencia de primera declaración en contra del ex director del Archivo Histórico de la Policía nacional, Gustavo Meoño.

Sin embargo, este no se presentó a la audiencia, ya que se tiene conocimiento de que se encuentra en Argentina.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó se dictará la rebeldía en su contra y por ende que se le girará una orden de captura, a lo cual el juez José Eduardo Cojulún, accedió.

Tras la decisión, se indica que la orden de aprehensión en contra de Meoño es por los delitos de asesinato y delitos de deberes contra la humanidad, esto por supuestamente haber participado y ejecutado el ataque con comba registrado el 5 de septiembre de 1980 en la plaza de la constitución, cuando supuestamente, Meoño militaba en el Ejercito Guerrillero de los Pobres.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario