El sindicato de trabajadores de educación una vez más salieron a manifestar esta vez para exigir al congreso que no apruebe la ley de reformas de clases pasivas civiles del estado.
Una vez más el sindicato de trabajadores de educación encabezados por Joviel Acevedo, tomaron las calles de la ciudad para manifestarse en contra de la iniciativa de ley 5563 que contiene reformas a la ley de clases pasivas civiles del estado, la cual tiene como fin incrementar los montos para jubilados del Estado.
A criterio de los docentes, dicha propuesta podría perjudicar grandemente al magisterio nacional en diferentes niveles y renglones por lo que desde el pasado miércoles llamaron a una asamblea para realizar el paro respectivo de las labores y realizar la manifestación de este día.
Según se indica por los líderes afines a Acevedo, el aumento a los jubilados del Estado podría generar una afectación al presupuesto de donde salen los salarios de los maestros y los jubilados del ministerio de educación por lo que buscan que no se apruebe tal iniciativa.
Tras recorrer desde el Obelisco hasta el Congreso de la República, líderes magisteriales con Acevedo a la cabeza sostuvieron una reunión con los diputados que discuten esta iniciativa a puerta cerrada.
Fue precisamente la Presidente del Congreso, Shirley Rivera quien sostuvo la reunión y tras escuchar a la mayoría de estos, incluyendo a Joviel Acevedo se determinó que se va crear una mesa técnica integrada por los diferentes sectores involucrados, presidida por el diputado Javier Hernández, en donde de forma conjunta, propondrán una iniciativa de ley de Clases Pasivas Civiles del Estado que beneficie a todos.
Otro de los legisladores que integrará esta mesa técnica es el Presidente de la Comisión de Finanzas, Cándido Leal, quien aseguró que se harán reformas mucha más actualizadas que contengan algunas de las demandas de los docentes, para poder discutirla en el pleno.
Por Sergio Osegueda