El futbolista español Borja Iglesias ha hecho pública su decisión de apartarse del equipo nacional masculino, tras el pronunciamiento de Luis Rubiales en el que confirmaba su permanencia en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
Durante la Asamblea Extraordinaria de este viernes, el presidente Luis Rubiales anunció su decisión de permanecer en el cargo, lo que generó diversas reacciones en las redes sociales, incluyendo la del jugador, quien expresó su molestia.
Estoy triste y decepcionado.
Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Borja Iglesias mostro su desacuerdo a través de una ‘storie’ de Instagram su decisión de no volver a representar a la Selección hasta que se produzcan cambios y se ponga fin a ciertos comportamientos que considera inaceptables.
“Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.”, concluyó.