“Ayer, la señora Jennifer Hermoso presentó una denuncia por los hechos que todos ustedes conocen. La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una denuncia lo antes posible, que le será remitida, así como un comunicado de prensa”, dijo el portavoz este miércoles.
La declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado para proteger la intimidad de la víctima, añadió el portavoz.
Los fiscales españoles habían abierto una investigación sobre Rubiales el 28 de agosto, diciendo que se pondrían en contacto con ella en el plazo de dos semanas para “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”.
La denuncia legal de Hermoso es el siguiente paso necesario para que la Justicia española proceda con un caso contra Rubiales, que se ha negado a dimitir como presidente de RFEF.
Rubiales se ha disculpado y ha calificado de “mutuo” el beso tras la victoria de la selección española en la final del Mundial el 20 de agosto, una afirmación que Hermoso ha negado, diciendo que no se le respetó. La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, ha suspendido a Rubiales durante 90 días mientras se tramita el procedimiento disciplinario.
El incidente provocó una fuerte sacudida en el fútbol español: el Gobierno exigió la dimisión de Rubiales y la RFEF ha destituido a Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino. Fue sustituido por Montse Tomé, la primera mujer en la historia de la selección española que ocupa ese cargo.