El presidente electo, Bernardo Arévalo, y su agrupación política repudiaron los hechos violentos que ocurrieron en Malacatán, San Marcos.
La muerte violenta de una persona, este 16 de octubre en un incidente armado registrado en Malacatán, San Marcos, que además dejó dos heridos, fue repudiada por el presidente electo, Bernardo Arévalo de León, y su agrupación política, en sus redes sociales.
El presidente electo publicó en sus redes sociales, la condena contra el incidente violento. “Condenamos la violencia que grupos de choque han desatado en Malacatán, San Marcos”.
Movimiento Semilla en un comunicado indicó que “repudiamos el atentado que un grupo armado realizó esta mañana contra participantes de una manifestación pacífica que exigían el respeto a la democracia en Malacatán, San Marcos”.
Además, exigieron “a las autoridades de gobierno que se investigan quiénes fueron los autores de este hecho de violencia y se haga justicia”.
Mientras tanto el Mingob describió que “en el incidente estuvieron involucradas cerca de 50 personas que llegaron con armas de fuego, palos y piedras con la intención de desalojar a los manifestantes, como lo indica el reporte policial desde el lugar de los hechos”.
Por Brainer Ruiz