Ataque en sala de conciertos en Rusia deja 40 personas muertas y al menos 100 heridas

El techo del Crocus City Hall se derrumbó parcialmente y rescatistas aún buscan sacar a sobrevivientes, luego del ataque perpetrado por hombres armados.

Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que atacantes armados irrumpieran en un popular complejo de salas de conciertos cerca de Moscú y abrieran fuego, según información preliminar del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó el medio estatal TASS.

Imágenes de video del lugar del ataque, la sala de conciertos Crocus City Hall, muestran el vasto complejo en llamas y humo elevándose en el aire. RIA Novosti informó que los individuos armados “abrieron fuego con armas automáticas” y “lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que causó un incendio”.

El medio estatal Russia 24 informó que el techo del lugar se derrumbó parcialmente.

El ataque se desarrolló antes de que el grupo musical Picnic comenzara a actuar, según Russia 24.

La Fiscalía General de Rusia dijo que “personas no identificadas vestidas de camuflaje irrumpieron en Crocus y comenzaron a disparar antes del inicio del concierto”, según el medio estatal ruso TASS.


Las imágenes de video mostraron pánico mientras se desarrollaba el ataque, con multitudes de personas apiñadas, gritando y agachándose detrás de asientos acolchados mientras los disparos comenzaban a resonar en el vasto salón.

El gobernador regional, Andrey Vorobyov, dijo que se estaba haciendo todo lo posible para salvar a la gente. Un equipo SWAT fue llamado a la zona y más de 70 equipos de ambulancias y médicos estaban asistiendo a las víctimas.

Los bomberos evacuaron del edificio a unas 100 personas, informó TASS. Los equipos de rescate siguen trabajando para sacar a las personas del tejado, según informa la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el ataque como una “terrible tragedia”.

“Hoy ocurrió una terrible tragedia en Crocus. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”, dijo Sobyanin en un comunicado.

Sobyanin dijo en Telegram que cancelaría todos los eventos deportivos, culturales y otros eventos públicos en Moscú este fin de semana.

En horas de la tarde, se conoció que el Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en la sala de conciertos en las afueras de Moscú.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario